Historia
Hablar sobre la historia de Vepaco es hablar acerca de la tradición de la Publicidad Exterior en Venezuela. Nuestra empresa es y siempre ha sido la fuente pionera de las actividades relacionadas con la publicidad exterior desde el año 1925, época en la que, nuestro fundador, Don Eduardo Cabrera, transportaba mediante una carreta los materiales necesarios para la construcción de anuncios publicitarios en las principales vías de aquel entonces, cuando daban a conocer una nueva y refrescante bebida, la famosa Coca-Cola, o un cremoso jabón para el tocador.
En aquella época, nuestra empresa se conocía bajo el nombre de AGENCIA NACIONAL DE ANUNCIOS y ya para el año 1930 se conoce como VENEZUELAN PUBLISHING ADVERTISING COMPANY, (denominación que luego daría origen al nombre actual) e inicia su consolidación como uno de los medios preferidos por los anunciantes para dar a conocer sus productos o servicios, tendencia que se mantuvo con el tiempo hasta que en el año 1950, tomando como referencia su nombre anterior, se decidió establecer el nombre comercial de PUBLICIDAD VEPACO, C.A.
El nombre Vepaco es un anagrama de Venezuelan Publishing and Advertising Company, que quiere decir «Compañía Venezolana de Publicidad y Anuncios».
La marca VEPACO representa una historia de seriedad, compromiso, lealtad y todos los valores que desde nuestros inicios se han encontrado presentes en cada una de las relaciones con nuestros clientes, demostrando que somos la empresa de Publicidad Exterior más importante de nuestro país, contando con el mayor parque de Vallas en Venezuela (más de 9700 unidades en todo el territorio nacional) y con diversos formatos que nos han permitido, desde hace más de 94 años, adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes para poder satisfacer sus más exigentes requerimientos en cuanto a Publicidad Exterior refiere, incluyendo desde pequeños formatos, hasta los más reconocidos y galardonados trabajos especiales.
PUBLICIDAD VEPACO, C.A., o simplemente “Vepaco” como se le conoce en el medio publicitario, es la escuela de otras compañías de Publicidad Exterior. En Vepaco se han forjado los actuales empresarios de Vallas, Publicidad Sanoja, Style y muchas otras las cuales hoy en día representan un mercado de 500 empresas aproximadamente, no sólo en la zona metropolitana de Caracas, sino en todo el país.
Eduardo Cabrera transporta una Valla Publicitaria en la legendaria carreta en 1.925.
Ya desde principios del siglo 20, Vepaco se desplegaba por todo el territorio nacional
Desde sus inicios, Vepaco es una empresa innovadora.
Sede de Guayabal a Río, Puente Hierro, Caracas, años 40.
El tradicional y emblemático anuncio de Savoy fue fabricado por Vepaco.
Valla de Vepaco promocionando una gaseosa recordada por muchos venezolanos.
Valla de Vepaco, 1955 en Los Campitos, Caracas